LA GESTIÓN DEL INPODE SERÁ INCLUYENTE, CON PORTUNIDADES PARA TODOS

  • “Vamos a hacer una gran gestión para que la gente del deporte adaptado y de otros deportes que no estaban en el mapa, ahora están y con las mismas oportunidades”: Odín Patiño.

 

Por encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el deporte en San Luis Potosí, será incluyente y se dotará a los deportistas de todo lo necesario para su desarrollo para convertirlo en la capital del deporte en México.

Así se expresó el Director de Desarrollo del Deporte Odín Patiño Bermúdez tras sostener una reunión con deportistas discapacitados que participaron en un evento en el Auditorio “Miguel Barragán” dentro del programa de Deporte de Inclusión Social.

Al término de las actividades las y los atletas con capacidades diferentes plantearon a las nuevas autoridades del deporte en el Estado, proyectos y necesidades a los nuevos dirigentes, además de denunciar el rezago en que se encontraban por la falta de apoyo, infraestructura y descuido.

Odín Patiño Bermúdez, Director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte, así como Alberto Flores Díaz, Subdirector de Deporte Social que acudieron a presenciar la jornada escucharon con atención los planteamientos de los deportistas, que expusieron necesidades y propusieron nuevos proyectos.

Los nuevos funcionarios del gabinete deportivo se comprometieron a remediar las anomalías y a proporcionar las herramientas para que San Luis sea ejemplo de inclusión y apoyo a la clase deportiva vulnerable.

“Una de las encomiendas del Gobernador Ricardo Gallardo, es apoyar al deporte, hacerlo incluyente, que todos tengan condiciones para practicarlo, hay mucho talento en San Luis Potosí, sus deportistas han logrado cosas muy importantes, vamos a hacer que San Luis Potosí se convierta en la capital del deporte en México”.

Agregó: “Que todo México voltee a ver a San Luis por los eventos que tendremos, por los competidores y por la gestión que tendremos”.

Sobre el estado en el que la nueva administración encuentra al deporte de San Luis, expresó: “triste la situación actual, encontrar el descuido, el olvido, y nos pone ante un gran reto, tenemos muchas ganas de ayudar a la gente, de facilitar las cosas, es ahora nuestro tiempo, hay un gran equipo que se ha conformado, con nuestro líder el Gobernador Gallardo, nuestro director Edmundo que nos está impulsando; vamos a hacer una gran gestión para que la gente del deporte adaptado y de otros deportes que no estaban en el mapa, ahora están y con las mismas oportunidades”.